​baristasommelier.com

 ¿Quienes somos?

Somos una empresa puertorriqueña que busca mejorar los niveles de servicio y ampliar los conocimientos en los mundos del café y el vino. Nacimos por una atracción natural hacia el café; tal vez por su aroma, por su gusto y más aún por la tradición que representa en nuestra mesa. De aquí decidimos ampliar nuestros conocimientos e ir detrás de respuestas, métodos correctos de preparación y servicio. Una vez en la encomienda del café; ya por la inevitable comparación de características, zonas y métodos entramos al mundo del vino y decidimos a su vez incursionar en él y estudiar este tema hasta conocerlo lo suficiente como para discutirlo, reseñarlo y abundarlo de manera casual, formal o educativa.

Con experiencia de sobre 20 años en la industria de hospitalidad y servicio sobre una base de estudios y crianza en el magisterio surge la fusión de todos los elementos… El Café, el Vino, el Servicio y la Educación en Barista & Sommelier LLC.

Dado a la naturaleza de nuestro negocio, que no contamos con un producto, sino con un servicio, nuestra base es totalmente virtual con esta página siendo nuestro portal principal. Nos mantenemos muy activos en las redes sociales, Facebook e Instagram; en estas podrás ver información actualizada de nuestros eventos y presentaciones así como publicaciones educativas de temas variados del café y el vino. También puedes buscar el hashtag #baristasommelier en los portales de búsqueda en internet como Google, Yahoo y Bing. Para su conveniencia hemos añadidos los enlaces de nuestras redes sociales en la sección Contáctanos.

 ¿Por  que nosotros ?

​Estamos certificados como Consejero Internacional en Sumilería por la Escuela Francesa de Sommeliers, CAFA Formations, certificado de Barista endosado por el Barista Guild of America (completado en La Escuela de Baristas de Puerto Rico) y certificación Q Grader (catador de café) de el Coffee Quality Institute (CQI). Contamos también con certificación en manejo de alimentos; Serv Safe.


Tenemos amplia experiencia  en servicio al cliente y hotelería. Mantenemos un enfoque de lenguaje, temas y presentación en acorde con los asistentes del taller o función. Contamos con nuestro propio equipo y utensilios para aliviar  sus gastos y esfuerzos de coordinación y entrega. Ponemos a su disposición nuestra relación con suplidores y nuestros precios descontados por compras en volumen.


Somos una empresa registrada en el Departamento de Estado y el Departamento de Hacienda de Puerto Rico.

 ¿Donde nos puedes ver ?